Red velvet minicupcakes, mis favoritos!!

¡Hola de nuevo!
Os debía esta entrada desde hace más de un mes....desde el día de mi cumpleaños!! Pero es que por unas cosas o por otras, no encontraba momento nunca de enseñaros lo que hice para la ocasión.
 Estábamos en plena operación vuelta al cole, de hecho fue el día de antes de que empezara....así que imaginaros el lío que había en casa...además se nos juntó con los pintores..uf..no quiero ni recordar aquellos días jajaja. No pude esmerarme en hacer nada muy especial para mi cumple, pero no podía dejar de hacer nada...así que mi receta favorita de cupcakes volvió a triunfar!!
 Siguen siendo mis favoritos sin duda alguna!! Y en forma de mini cupcakes más aun, porque como son "de bocadito" no son para nada pesados...eso si, al final te comes más de uno, y de dos, y de tres...jajaja.

Esta vez he usado la receta de Alma, y os la recomiendo sin duda. Os insisto en que si no habeis probado los red velvet, no sabeis lo que os estais perdiendo. Es un sabor tan especial y tan rico y tan intenso.....





 Una mezcla entre chocolate y vainilla...deliciosa!!! Y con la crema de queso que es mi favorita también hacen el duo perfecto. Os he hecho alguna foto del cupcake por dentro para que veáis lo esponjoso que es, es increíble!!
Al ver las fotos me están entrando unas ganas de comerme uno (o dos) con una buena taza de te.... ¿a que los vuelvo a hacer para el cumple de mi hija? Es lo siguiente a celebrar en casa y ando liada pensando qué hacer para la ocasión que nos guste a niños y mayores y que sea bonito y.....rosa claro!! jaja las princesitas solo quieren rosa.
Os dejo aquí la receta para que la tengáis a mano, ya os digo que es de Alma



PREPARACIÓN:

- Preparar el molde de minicupcakes con las cápsulas y precalentar el horno a 170º.
- Preparar el buttermilk mezclando en un vaso la leche con el zumo de limón dejando reposar hasta que se corte.
- Batir el aceite con el azúcar con las varillas hasta que estén bien integrados, y sin dejar de batir, añadir el huevo previamente batido, y la esencia de vainilla.
- En un bol, mezclar y tamizar la harina y el cacao y añadir la mitad a la mezcla anterior batiendo a baja velocidad.
- A continuación añadir el buttermilk y seguir batiendo, y finalmente añadir el resto de harina y cacao.
- Mezclar en un vaso el vinagre con el bicarbonato hasta que burbujee, y añadir a lo anterior, mezclando hasta que quede homogéneo.
- Añadir el colorante y mezclar hasta que el color sea uniforme, y echar en las cápsulas de minicupcakes, sin llenarlas, solo algo más de la mitad, que suben mucho.
- Hornear unos 10 minutos, comprobar que sale limpio el palillo al pinchar. Dejar enfriar dentro del molde 5 minutos y despúes sacar los minicupcakes y enfriar sobre una rejilla.

-Para la crema, batir el icing sugar tamizado con la mantequilla y la leche hasta que se integre, y añadir el queso (frio del frigorífico). Batir primero a baja velocidad y luego ir aumentando hasta que quede homogéneo y cremoso.

-Poner la crema en una manga pastelera y decorar los minicupcakes como más os guste, y.....
a chuparse los dedos!!!!














1 comentario:

  1. umm qué ricos! nosotras hicimos la tarta pero en minicupcakes también tiene que estar deliciosa! muchas gracias por compartirla! besis

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejeis comentarios, asi que no os corteis!!
Los leo todos con mucha ilusión y me animan a seguir, gracias por vuestro tiempo.

Besos.
Rocío.